MÉRIDA, Yucatán, lunes 28/09/20.- Con calor de 37º Celsius o más comienza esta semana y chubascos en Yucatán, debido a una vaguada y humedad del Golfo de México y del Mar Caribe, informa la Conagua.

Ayer domingo en Yucatán la lluvia máxima fue 5.5 milímetros, en Cantamayec y la temperatura máxima fue de 39° C, registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de  34° C.

Según el pronóstico, una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe ocasionarían cielo parcialmente nublado y chubascos en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El viento será de dirección Este-Sureste, aunque cambiaría al Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 40 km/h sobre la Sonda de Campeche.

El pronóstico de temperaturas máximas para la ciudad de Mérida es de 35 a 37° C y de 22 a 24° C la mínima para mañana. Para el resto del estado las máximas serán de 35 a 37° C en el Norte-Centro y Sur, y de 21 a 23° C la mínima para mañana el norte-centro y sur.