MÉRIDA, Yucatán, lunes 28/09/20.- Violando todas las normas sanitarias, Carlos Sáenz y Pedro Cámara organizaron un cuadrangular de béisbol, que se jugó sábado y domingo en los campos San Cornelio y el de Dzityá, donde hubo bastante consumo de cervezas.

Con el apoyo del director del IDEY, el mismo Pedro Cámara advierte que “no lo digan jajajaja ninguna foto y el que tuerza se va a buscar el culpable”, según se lee en un screenshot.

El ex pitcher de los Leones dice en su conversación de WhatsApp que sábado inicia cuadrangular, San Cornelio, Dos turnos, 10 y 1 a 7 entradas; domingo mani y Dzitia.

Por favor no lo digan jajajaja ninguna foto y el que tuerza se va a buscar el culpable

El campo de “San Cornelio” está en Kanasín y ahí se jugaron dos partidos el sábado y dos ayer en el campo de Dzityá, en ambos casos sin avisar a las autoridades municipales.

Entre las “reglas” que pusieron para “dizque” proteger a los jugadores están: tener gel antibacterial en el dog out, usar cubrebocas o pasa montañas; no hay robo; no hay toque de bola; sana distancia en el dog out; cero alcohol, lo que no se cumplió pues los litros de cervezas corrieron a raudales; tabaco cero; cero fotos en las redes; desinfectante spray para el bat después de cada vez que se use, costo de umpires 600 en Mérida; pelotas cada equipo; siete  innings doble turno y 9 innings si solo es un juego; bates libres madera y tubo, y no hay roster es libre. No pueden tabaquear y no barrerse en ninguna base. “Veremos que acciones toma el gobierno del estado, ya que ha clausurado tiendas como C&E, de modo que debe poner