MÉRIDA, Yucatán, lunes 28/09/20.- Ramsés Tomás H.R. entró a la casa de su hermana, le exigió que le dé de comer y cuando notó que se tardó en servirle un vaso de refresco enfureció y causó destrozos y la amenazó y la sacó de la casa, de donde la policía tuvo que sacarlo a la fuerza.

Lo detuvieron y enfrenta ahora proceso penal por el delito de violencia familiar, pues no se quería ni retirar de la casa de su hermana.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata lo imputó y vinculó por ese delito y le impuso la medida cautelar de prisión por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos se dieron el sábado 19 de septiembre, a las 15:30 horas, cuando Ramsés entró a la casa de su hermana sin permiso, le pidió que le dé de comer y para que no se alterara, su hermana le sirvió la comida.

Ambos se sentaron alrededor del comedor y el ahora procesado le pidió más refresco y al pararse a buscarlo, le dijo que estaba tardando en atenderlo, de modo que se molestó, tomó su celular que había asentado en la mesa y lo aporreó en la pared.

La mujer se asustó y quedó inmovilizada junto al refrigerador, mientras que Ramsés la amenazó, la insultó y ella como pudo salió de la casa, mientras Ramsés se quedó adentro de la casa y cerró la puerta.

Eso la asustó tanto que la mujer no pudo entrar a su casa y llamó a la policía; llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes tuvieron que derribar la puerta para después poder arrestar a Ramsés.