MÉRIDA, Yucatán, sábado 26/09/20.- Con posible llegada de Ivonne Ortega Pacheco a Movimiento Ciudadano peligra el proyecto que se decía ciudadano, pues ella representa lo más negro de la política yucateca, afirman militantes de este partido.

Ante los rumores y chismes de que la dzemuleña llegará como la gran salvadora de MC, la reacción contra ella fue general, pues no la quieren, pero ni la presidenta estatal Silvia López Escoffié ni la diputada Milagros Romero Bastarrachea se oponen.

“Tiene el antecedente de que en la elección de 2018 el PRI la marginó totalmente, para no perjudicar al candidato Mauricio Sahuíi Rivero, a quien de todas maneras derrotó Vila, de modo que no debe llegar a MC”, indicó un militante molesto ante la posible llegada de Ivonne y ante la pasividad de Silvia y Mily, quienes, según cree deben abrirle los ojos al líder Nacional Dante Delgado.

Poco tardó la nueva opción política (MC) en descomponerse, tal como le pasa a las naranjas de Oxcutzcab, finalizó el entrevistado.