Mérida.- El ucraniano Serhii Bohachuck se empleó a fondo, recurrió a todo su arsenal y tuvo que imponer su fuerza y corazón, para superar a un valiente y aguerrido Alejandro Dávila, en lo que fue la pelea estelar de la velada boxística que presentaron Max Boxing y 360 Promotions en Mérida.

Bohachuck (18-0-0, 18 ko’s) salió al ring para lograr un nocaut rápido, pero el “Pájaro” Dávila (21-2-2, 8 ko’s) soportó estoico el castigo, y no sólo lo hizo sacar todos sus recursos y cambiar su plan de pelea, sino que conectó combinaciones de gran peligrosidad.

Dávila se mantuvo tan pegado a su rival como pudo, y Bohachuck buscaba conectar sus golpes de poder.

Los rounds fueron transcurriendo con gran ritmo e intensidad, pero el castigo iba causando estragos en Dávila, quien fue competitivo hasta el sexto round, sin embargo, su esquina decidió que ya había recibido suficiente castigo, y no salió a combatir para el séptimo.

Cae Puch
En la pelea principal de respaldo, el jalisciense Érik “Habanerito” López (15-5-1, 10 ko’s) impuso su boxeo, su agresividad y su insistencia a la ofensiva, para superar por decisión dividida a William Puch (16-2-0, 8 ko’s).

La pelea fue muy disputada, sumamente competitiva, y ninguno de los dos daba ni recibía cuartel. Puch buscaba la victoria que impulsara su carrera, López el triunfo que lo llevara a una nueva oportunidad titular.

Al final de los 8 rounds en peso Minimosca, el “Habenerito” López se impuso con dos tarjetas a su favor de 78-74, mientras que el tercer juez tenía con ventaja a Puch por 77-75.

Otras peleas
Daniel “Caballo” Lugo (22-1-0, 16 ko’s) sacó a relucir su talento y boxeo de alta escela, para superar y quitarle el invicto a Miguel Mateor Moreno (11-1-0, 7 ko`s), al superarlo por decisión unánime en una muy entretenida pelea en peso Pluma.

Zaid “Colorado” Rejón (3-0-0, 3 ko’s) derribó en tres ocasiones en el primer round a Faustino Delgado, para noquearlo a los 2:55 minutos.

Russell Acosta (2-0-0) venció por amplia decisión unánime a Luis Saldivar en duelo a 4 rounds en Minimosca, y Francisco “Pulga” Araujo debutó con éxito en el boxeo profesional, al noquear en 1:25 minutos del primer round a Sergio de la Cruz.