MÉRIDA, Yucatán, viernes 25/09/20.- La semana acabará con tormentas fuertes en el norte-centro y noroeste de Yucatán, con calor de 38º Celsius, debido a una vaguada, humedad de la onda tropical 37 y al calentamiento diurno.

Una vez más Peto volvió a ser el municipio más caliente, pues ayer jueves tuvo una temperatura máxima de 39.5º C, mientras que en Mérida (observatorio) fue de  35.7 °C. La lluvia máxima fue en Ticul y fue de 20.8 milímetros.

De acuerdo con el pronóstico para hoy viernes, una vaguada se extenderá sobre el occidente de la Península de Yucatán, humedad de la onda tropical 37, ubicada al sur de la Península de Yucatán y el calentamiento diurno ocasionarían cielo parcialmente nublado a nublado, chubascos con tormentas fuertes en el centro y sur de Quintana Roo, en el norte-centro y noroeste de Yucatán; en el sur de este último estado y en el centro y sur de Campeche las tormentas serían muy fuertes.

El viento será de dirección Este y Este-Sureste, aunque cambiarían al Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Hoy viernes el pronóstico de temperaturas máximas para la ciudad de Mérida es de 35 a 37° C y de 22 a 24° C la mínima para mañana. Para el resto del estado las máximas serán de 34 a 38° C, en el sur, y de 21 a 23° C la mínima de mañana, para el sur.