MUNA, Yucatán, viernes 25/09/20.- Pasajeros de un taxi de la ruta Oxkutzcab-Mérida grabaron en video el momento en que policías de la villa de Muna extorsionan al chofer de la unidad en que viajaban.

De acuerdo con una publicación de un usuario de Facebook, el taxista conocido como “Zuma”, de la Ciudad de las Naranjas, fue objeto de extorsión por parte de cuatro agentes de la policía municipal de dicha comunidad.

Una publicación del pasado lunes 21 de Juan Venegas, conocido comunicador de la zona sur del Estado, dice:

“En un video que nos hicieron llegar, se muestra claramente como el trabajador del volante, conocido como ‘Zuma’, se tuvo que bajar de su unidad para darle un billete a los malos policías de aquella comunidad, quienes habrían interceptado al chofer en una céntrica calle del poblado, a escasos metros del Palacio Municipal.

“Los policías le indicaron al conductor que bajara de su unidad y le pidieron que caminara hacia ellos, esto para evitar algún testigo, pero no contaban con que alguien grabaría su ilegal actuar, y nos lo hiciera llegar.

En el video se observa el momento en que un policía le marca el alto al taxista en lo que parece la calle 25 entre 24 y 26, casi frente al Palacio Municipal, y luego el cambio de manos de billetes a la sombra de un poste a espaldas del teatro al aire libre o “costurero”.

MEGAMEDIA