DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, martes 22/09/20.- La Comuna que preside el alcalde Cristian Carrillo, pago notas a medios locales y creo cuentas falsas para tapar los múltiples abusos policiacos y los cobros excesivos de multas, las cuales van desde los 1500 hasta los 10, 000 pesos, bajo el mando de su nuevo director de seguridad municipal Luis Gabriel Novelo Brito.

Como se publicó, varios ciudadanos del pueblo de Dzilam Gonzales han sido víctimas de abusos policiacos, han sido detenidos de manera arbitraria, les han cobrado elevados multa sin que les den su recibo de pago, han sido golpeados y amenazados para que no denuncien.

De esta manera el director de seguridad Novelo Brito pueden desaparecer el dinero que se cobra por las multas, o simplemente se trata de una artimaña en contubernio con el alcalde Cristian Carrillo para que el dinero de las multas no llegue a papar a las arcas de la tesorería municipal.

Se recordará que, en el segundo informe del presidente municipal, Cristian Carrillo nunca dijo cuánto dinero se recaudó en cobro de multas, tampoco dijo cuál fue el destino o paradero de toda la cerveza que se decomisó durante la ley seca que implemento el gobernador del estado Vila Dosal.

En los medios locales se han borrado comentarios de dzilamenos que dicen muchas verdades contra la mala administración de Cristian Carrillo y de los abusos policiacos de su nuevo director de seguridad, pero lo que llama la atención es que se crearon cuentas falsas, con un solo amigo en común, para alabar al edil y su comandante.