PROGRESO, Yucatán, viernes 25/09/20.- a Walter Iván F.S. lo imputaron por el delito de violación equiparada y lo dejaron preso, luego que lo sorprendieron cuando ultrajaba a una discapacitada en la colonia “Vicente Guerrero” de este puerto.

El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova lo imputó y programó la audiencia de vinculación para el martes 29 de septiembre, para definir la situación jurídica del ahora procesado.

Como publicó El Grillo, el lunes 21 de septiembre, durante la tarde, en una casa de la colonia “Vicente Guerrero”, Walter Iván, quien es conocido de la familia, aprovechó que aparentemente no había gente en el lugar y fue hasta donde estaba una joven de 18 años, que padece una discapacidad y no puede caminar, quién dormía en su hamaca.

Sin hacer ruido, Walter Iván se metió en la hamaca, le quitó la ropa interior y la ultrajó, y como despedida le dio un chupetón en el seno izquierdo, lo que hizo que la joven gritara.

La mamá de la muchacha entró y sorprendió a Walter Iván en el acto y dio parte a las autoridades policiacas del puerto, detuvieron al sujeto y lo consignaron a las autoridades correspondientes.