MÉRIDA, Yucatán, viernes 25/09/20.- Para ampliar los espacios de contacto con los ciudadanos y dar información de relevancia a familias meridanas, el consejero jurídico de la Comuna, Ignacio Gutiérrez Solís, diseñó foros virtuales para promover entre la cultura de protección a su patrimonio familiar.

El primer ciclo de diálogos virtuales comenzó el martes 22 de septiembre, en el marco del mes del testamento, para resaltar la importancia de esta figura como una oportunidad de asegurar el patrimonio familiar.

Por medio de sus redes sociales, Gutiérrez Solís organizó la actividad “La importancia del Testamento”, en la que intercambió experiencias y consejos con Mario Guzmán, director del Archivo Notarial del Estado de Yucatán.

En la presentación del tema señaló que esta actividad nace de la solicitud de los meridanos de contar con espacios donde se proporcione información sobre diferentes temas legales y sociales que puedan afectar a las familias.

 “En el trabajo que hacemos día a día y en los recorrridos que realizamos en colonias y comisarías de Mérida, nos encontramos con ciudadanos que nos hacen consultas o requieren asesorías sobre estos temas, por esa razón, decidí crear estos espacios para abrir un diálogo con ellos, conocer sus dudas y aclararlas, porque es una manera que tenemos de prevenir situaciones difíciles a futuro”, expresó.

Sobre el tema, Gutiérrez Solís informó que el mes del testamento resultó una oportunidad para iniciar estas charlas jurídicas e informativas sobre los procedimientos, las formas y la manera de iniciar este trámite que servirá como un respaldo para las familias en caso de ocurrir algún hecho lamentable.

Entre los principales temas que tocaron durante la reunión estuvieron los diferentes tipos de testamentos, la validez de cada uno, las consecuencias legales para las familias cuando no existe este documento, la importancia jurídica de redactar un testamento, entre otros. Asimismo, se respondieron las dudas que plantearon los ciudadanos en torno a este tema.

 En su última intervención, el funcionario municipal invitó a los ciudadanos a ponerse en contacto con él a través de sus redes sociales, ahí escuchará sus propuestas para nuevos foros, aclarar dudas que queden de exposiciones anteriores, así como atender cualquier otra solicitud que tengan los meridanos.