UMÁN, Yucatán, viernes 25/09/20.- Obsesionado con ser candidato a alcalde, el secretario municipal José Manuel Ruiz Garrido, en aparente comparecencia del alcalde Freddy Ruz Guzmán, orquestó doble golpe al Agua potable: Le negó apoyo y orquestó un robo a la dependencia, pero sólo robaron la computadora personal de la titular Sonia Martínez Molina.

En lo que aparece una venganza personal, porque Sonia apoya a Ventura Cisneros Polanco,  José Manuel y su sobrino Hugo planearon el robo al SAPAMUY, que fue hoy en la madrugada, pero extrañamente sólo se llevaron la lap personal de la titular de la dependencia Sonia Martínez y la de la nómina.

Curiosamente, hoy a las10:00 am, en sesión de Cabildo, en la que no estuvo el alcalde y que presidió José Manuel,  decidieron no otorgar el apoyo extraordinario a Sapamuy, apoyo acordado meses atrás por la disminución de ingreso ocasionando por la pandemia. Además, a esa misma hora pusieron la denuncia del robo, a las oficinas, de donde lo único que se llevaron fueron dos computadoras, una personal de Sonia y otra donde está la nómina.

Antes, el sobrino de José Manuel, Hugo Ruiz, quien trabajó en SAPAMUY, le llamó al personal de este sistema anunciando su regreso y la salida Sonia Martínez.

Sin duda fue un plan con maña, avalado por Freddy Ruz, afirmaron empleados del SAPAMUY, pero con José Manuel de candidato nos irá más que mal, eso lo podemos asegurar, finalizaron.