MÉRIDA, Yucatán, viernes 25/09/20.- Por tomarle fotos a las nalgas y piernas de una mujer, mientras caminaba detrás de ella en el Centro, a un “choko quep” (calenturiento) de la tercera edad lo detuvieron, luego que Maribel Guzmán le pidió apoyo a policías municipales.

Este bochornoso hecho para el detenido, que le paso por andar de “choko quep” fue el jueves en la mañana, cuando acudió por unos documentos escolares al Centro de la Ciudad: Maribel sintió que una persona la seguía muy de cerca y al poco tiempo escuchó el accionar de una cámara de un celular.

“De pronto escuché el sonido de la cámara de un celular al voltear vi a dicho individuo apresurar el paso al cual enfrenté y cuestioné el por qué me estaba tomando fotografías”, indicó la afectada al enfrentar a su acosador.

Al ser cuestionado el sujeto, lo negó, pero al mismo tiempo se puso nervioso; al poco tiempo pasó una patrulla de la policía municipal y los policías se acercaron para saber lo que pasaba y revisaron el celular del “choko quep” y había pruebas de que le tomó fotografías de la cintura hacia abajo.

Ofreció disculpas e inclusive dinero a la mujer para evitar que lo arresten, pero la afectada pidió que lo detuvieran para que ella pueda acudir a poner su denuncia.

“Me preguntó si no tenía familia y me dijo que lo metería en problemas con la suya, pero le dije que, precisamente porque tengo familia y amigas, no te vas como si nada y que sigas en la calle haciendo lo mismo”, afirmó luego de confirmar que denunció a este “choko quep”.