MÉRIDA, Yucatán, viernes 25/09/20.- El ex convicto diputado de MORENA Miguel Candila Noh demuestra a cada rato el cobre de su infinita ignorancia y de su intolerancia: No es lo mismo engañar a campesinos, como había hecho toda su vida, que poder hilar ideas lógicas.

Primero, en una muestra escandalosa de ignorancia crasa y supina, este diputadito propuso castigar al que cometa el delito de “hombricidio”, que no existe en el código penal.

Hace unos días se opuso a que los aristas reciban el mismo impulso y apoyo económico a través del Estímulo Fiscal para las Artes.

En esta crisis en la que nos sumió la pandemia del Covid-19, que dejó sin trabajo a los artistas, desde los cómicos regionales hasta cantantes, grupos musicales etc. urge este tipo de apoyo, al que se opone el “legislador”.

Si por Candila Noh fuera, igual que la línea de su partido MORENA, muchos artistas locales no merecen apoyo, como propuso la diputada Paulina Viana Gómez.

No es lo mismo engañar a campesinos, diciéndoles que les iban a devolver tierras o a pagar más, mentiras que le servían a Candila Noh para que los hombres de campo le dieran dinero, aunque a final de cuentas nunca logró nada, más que vivir bien con el dinero de los campesinos.

En este contexto de fraude lo denunciaron y lo detuvieron y encarcelaron y ahora exhibe su ignorancia total y lo exhiben en todo México por eso.