KANASÍN, Yucatán jueves 24/09/20.- Luego que en junio, la juez de Kanasín Marissa Polanco Sabido exoneró de toda culpa a Fredy Alexander M.P., de la muerte de cinco personas de Petectunich, por beber alcohol adulterado, ayer lo imputó por el delito de homicidio cometido por culpa y lo dejó libre.

De acuerdo con la Fiscalía, el siete y ocho de mayo, Freddy Alexander, vendió a varios compradores botellas de licor, pero a la postre provocó la muerte de cinco personas por intoxicación con metanol, tal como dictaminaron los peritos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 45/2020.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la juez Marissa Polanco Sabido imputó a Freddy Alexander, quien pidió la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, de modo que la audiencia de vinculación será el lunes 28 de septiembre.

Sin embargo, la juez, dejó libre a Freddy Alexander, con las medidas de colocarle un localizador electrónico durante todo el tiempo que dure el proceso, que acuda a firmar cada mes a la Fiscalía de Kanasín, que no salga del Estado sin autorización judicial, y deberá someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de no acercarse a los testigos.

El lunes 22 de junio El Grillo publicó que la juez de Kanasín Marissa Polanco Sabido exoneró a Freddy Alexander de toda culpa, porque según ella no se pudo demostrar que el fallecimiento de las víctimas fue a causa de las bebidas embriagantes que les vendió.

Esa vez, la juez dijo que en las autopsias realizadas por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) se indicó que la causa de la muerte fue intoxicación por sustancia no especificada, y los fiscales no pudieron proporcionar datos de prueba suficientes e idóneos para sustentar su acusación.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado señaló que impugnaría la resolución de la juez de control para que el caso sea revisado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado

Como publicamos, este sujeto debería recibir poco más de 50 años de prisión por la muerte de las cinco personas, aunque la Fiscalía “pescó al pez más chico y dejó ir a la Ballena”

Por otra parte, siguen impunes las muertes de nueve personas de la colonia Maya y de Chuburná Puerto.

En Chuburná puerto murieron tres por beber alcohol adulterado en un un convivio familiar en un restaurante de esta comisaría, donde tomaron una bebida llamada “Whisky Artesanal”, sin saber que procedencia tenia. Se dice que detuvieron al que compró la bebida en Mérida.

Antes, murieron nueve personas que bebieron alcohol adulterado que les vendió “Ballena” en la colonia Maya, donde también vendía clandestino “Pitoloco”. Luego de la muerte de las nueve personas, estos dos sujetos desaparecieron y hasta su cuenta de Facebook cerraron.