MÉRIDA, Yucatán, jueves 24/09/20.- Al taxista de la plataforma “Mi Taxi”, Marcos Alberto C.V. lo condenaron a 20 años de cárcel, luego que confesó que a su vecinita de 13 años la llevaba a todos lados y le cobraba con manoseos, hasta que la violó con los dedos.

Fue condenado mediante un procedimiento abreviado por la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, por los delitos de abuso sexual y violación, quien accedió al acuerdo al que llegaron las partes. Le impuso el pago de 500 días multa; le suspendió de sus derechos políticos; lo amonestó públicamente, y le negó los beneficios sustitutivos de sanciones y condena condicional.

El 22 de septiembre del 2018, a las 12:30 horas, Marcos Alberto estaba en su taxi, número 5576, en donde también estaba la menor de edad, a quien manoseó en sus genitales y piernas, sobre la ropa que ella tenía.

Antes, el 12 de septiembre, durante el transcurso del día, de igual manera, cuando estaba con la niña dentro del taxi, la manoseó en su pierna y genitales sobre su ropa y luego le metió el dedo índice en la vagina.

Esto lo hacía porque, como vecinos, existía cierta confianza y pasaba a buscarla cerca de su casa, por el rumbo de la colonia San José Tecoh.

La llevaba hasta la colonia Guadalupana y ésta le pagaba con una monedita de 10 pesos o una bolsa de frituras, por la dejada.

Sin embargo, la hermana de la chamaca sospechaba que su hermanita andaba en malos pasos, pues se comportaba en forma sospechosa y una vecina la había visto abordar el taxi constantemente, hasta que finalmente habló y se le descubrió.