MÉRIDA, Yucatán jueves 24/09/20.- En Yucatán, Campeche y Q. Roo hoy jueves habría tormentas fuertes, debido a un canal de bajas presiones y al calentamiento diurno, con calor de 39º Celsius en nuestro estado.

Ayer miércoles, en Yucatán la lluvia máxima fue 9.7 milímetros, en Muna, mientras que Peto volvió a ser el municipio más “caliente” con 38°C, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.4°C.

Según el pronóstico, hoy habrían condiciones favorables para el desarrollo de tormentas fuertes y muy fuertes en los tres estados de la Península de Yucatán, debido al establecimiento de un canal de bajas presiones, además del fuerte calentamiento diurno.

El viento será de dirección Norte-Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas máximas de hoy para la ciudad de Mérida es de 35 a 37°C y de 22 a 24°C la mínima para mañana. Para el resto del estado las máximas serán de 37 a 39°C, en el oriente y en el sur, y de 21 a 23 °C la mínima para mañana, en el norte-centro y sur.