TEMAX, Yucatán jueves 24/09/20.- Luego de tres horas de búsqueda, a la una de la madrugada detuvieron a José M.J. (a) “Patory”, quien anoche, a las 10, mató a puñaladas a Rudy Chim Herrera, en la colonia “San Román” y luego huyó.

La detención del asesino se realizó cerca de Kanasín, a donde lo llevaba uno de sus familiares,  a bordo de un auto Tsuru de color blanco. Enfrentará proceso por homicidio calificado, que se castiga con hasta 40 años de cárcel.

Aunque primero se dijo que el crimen se dio en medio de una parranda, en las primeras horas de este jueves, las autoridades municipales informaron que anoche, a las 22:00 horas, el joven albañil Rudy Chim Herrera estaba en la calle 35 entre 36 y 38 de la colonia “San Román”,  cuando en un momento dado en una moto llegaron dos sujetos, y que “Patory” bajó del vehículo y apuñaló a Rudy Chin, a la altura del pecho y en el cuello, y luego huyó.

Minutos después, elementos de la Policía Estatal y Municipal pusieron en marcha un operativo de búsqueda y detuvieron al asesino a la 1:00 de la madrugada, cuándo un familiar identificado como “Chospy” lo transportaba a bordo de un auto Tsuru de color blanco con destino a Kanasín.

“Patory” ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de la Ciudad de Mérida, para deslindar responsabilidades del homicidio de, Rudy chin Herrera; que todo indica, que la el artero crimen se debió a una deuda de drogas.