TEMAX, Yucatán jueves 24/09/20.- Por una deuda de drogas, ebrio y drogado, José Miam Jiménez (a) “Patory” mató a puñalada a Rudy Chim Herrera, cuando tomaban cervezas en la calle 35 entre 36 y 38, de la colonia “San Román”, ayer, poco después de las 10:00 de la noche.

Luego de asesinar a Rudy, “Patory” huyó y se internó dentro de montes de Temax, colindantes con la carretera federal Mérida-Tizimin y aunque hubo un operativo de búsqueda de las policías estatal y municipal, hasta la primeras horas de hoy jueves no lo habían detenido.

Ayer miércoles en la noche, “Patory” tomaba las cervezas con un grupo de amigos, entre ellos  Rudy, y tras intentar cobrar una deuda de drogas, los antes mencionados comenzaron a discutir; la discusión subió de tono y “Patory” sacó un cuchillo que tenía guardado dentro de su pantalón y apuñaló en repetidas ocasiones a Rudy hasta que lo mató.

El cuerpo sin vida del Rudy quedó tirado sobre la calle antes mencionada, mientras “Patory” huyó del lugar.

Vecinos que presenciaron los hechos, dieron parte a la policía y en pocos minutos llegaron agentes policiacos y paramédicos de la Secretaría de seguridad Pública (SSP), quienes solo confirmaron el deceso de Rudy.