MÉRIDA, Yucatán, miércoles 23/09/20.- Hoy miércoles sería de medio nublado a nublado, con tormentas fuertes en el noreste, oriente y occidente de Yucatán, y calor de 37º Celsius, debido a una canal de bajas presiones y al ingreso de aire marítimo.

Ayer martes, Peto volvió a ser el municipio más caluroso, compartido con Oxkutzcab, aunque los petuleños han tenido esa distinción por lo menos durante ocho días, con temperaturas de hasta 40 O Celsius.

Ayer, en Yucatán la lluvia máxima fue 7.4 milímetros registrada en Tizimín.

Para hoy, según el pronóstico, habría de cielo medio nublado a nublado, debido al ingreso de aire maítimo tropical, combinado con un canal de bajas presiones sobre la región, lo que ocasionaría chubascos con tormentas fuertes en el noreste, oriente y occidente de Yucatán, mientras que en el norte y centro de Quintana Roo y en el norte y suroeste de Campeche habría chubascos con tormentas fuertes y muy fuertes.

El viento será de dirección Norte-Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy en Mérida es de 34 a 36°C y de 22 a 24 °C la mínima para mañana jueves. Para el resto del estado las máximas serán de 35 a 37°C, en el norte-centro, oriente y sur, y de 21 a 23 °C la mínima para mañana, en el norte-centro y sur.