MÉRIDA, Yucatán, miércoles 23/09/20.- Gustavo Alberto D.C. no dejó pasar la oportunidad de apoderarse del teléfono celular que había en una ambulancia, cuando una paramédico atendía a los heridos en un accidente en el sur de Mérida.

A las 20 horas del jueves 17 de septiembre, el ahora procesado estaba en la calle 88 entre 153 y 155 de la colonia Emiliano Zapata Sur III, en donde también estaba una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de la ahora denunciante.

Los paramédicos de la ambulancia daban un servicio de emergencia en esa colonia, pues momentos antes ocurrió un accidente.

Debido a que no había alguien en el interior de la ambulancia, Gustavo Alberto abrió la puerta delantera izquierda del vehículo, que estaba sin seguro, y se apoderó de un teléfono celular, propiedad de la agraviada.

Sin embargo, el ladrón no llegó lejos, pues alguien se dio cuenta e informó para que fuera detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata lo imputó por el delito de robo calificado, que denunció la oficial Magaly B.P. Programó el jueves para el 24 de septiembre la audiencia de vinculación para definir la situación jurídica del ahora procesado.

Aunque se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la juez nada más le impuso la presentación periódica; no salir del Estado y país; someterse al cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada; no concurrir a determinadas reuniones o acercarse o ciertos lugares, mucho menos en donde vendan bebidas alcohólicas, en un rango de 300 metros.