MÉRIDA, Yucatán, miércoles 23/09/20.- Ayer en la tarde, el PRI emitió la convocatoria para la elección de los titulares de la presidencia y de la secretaría general Mérida, Río Lagartos, Tunkás y Yobaín, para el periodo estatutario 2020-2023.

Francisco Torres Rivas, presidente en Yucatán del PRI, destacó el entusiasmo y la participación de la militancia priista que “ha recibido con beneplácito la renovación de la estructura territorial del partido, trabajando juntos y cerrando filas en cada rincón del estado”.

Al firmar la convocatoria para su publicación en los estrados y en el sitio web del partido, Torres Rivas aseveró que la renovación que se vive en el PRI impulsa la participación de cuadros jóvenes, hombres y mujeres que enriquecen al partido, así como militantes que han trabajado intensamente en el PRI y que garantizan experiencia y capacidad política, cumpliendo el compromiso que realizó desde el inicio de su gestión.

“En el PRI se quedan los que verdaderamente tienen convicción y lealtad, los que realmente quieren servir a Yucatán y tienen bien puesta la camiseta”, afirmó el ex diputado.

El proceso interno en los cuatro Municipios inicia con la publicación de la convocatoria, y concluirá con la declaración de validez de la elección y entrega de la constancia de mayoría a la fórmula electa. El proceso interno que norma la convocatoria para la realización de las tareas que prevé la misma, se regirá por el siguiente calendario:

Expedición de la Convocatoria 22 de septiembre de 2020

Expedición del Manual de Organización 24 de septiembre de 2020

Jornada de registro de planillas 7 de octubre de 2020

Jornada electiva interna 26 de octubre de 2020

Jornada de cómputo y declaratoria de validez 27 de octubre de 2020