MÉRIDA, Yucatán, miércoles 23/09/20.- Luego de repartir carne entre líderes del PRI de Mérida, Pablo Gamboa se reunió hoy miércoles con el presidente estatal del PRI, Panchito Torres Rivas, ya que el Jr. Quiere ser candidato a la alcaldía emeritense, para luego, si de casualidad gana, ser candidato a gobernador.

La reunión de Pablo Gamboa con Panchito Torres fue hoy en la mañana en la Ex Casa del Pueblo, sede del PRI de Yucatán, y el hijo del “Chupón” (Emilio Gamboa Patrón) fue a ponerse a las órdenes del tricolor, aunque dos años se fue a vivir su vida de millonario excéntrico y se olvidó de los yucatecos.

Curiosamente Pablo quiere lo mismo que Panchito: ser candidatos a la alcaldía de Mérida, junto con el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

El viernes 4 de este mes El Grillo publicó que, luego de que Rolando Zapata Bello lo dejó fuera de la candidatura al gobierno de Yucatán, ahora Pablo Gamboa Miner vuelve a la “carga”, aunque abandonó a la ciudad, e intenta reinventarse repartiendo carne.

Dijimos que, obedeciendo a la obsesión de su papá Emilio Gamboa, quien soñaba con gobernar Yucatán, el Jr. intentó ser candidato a gobernador y para eso utilizó su cargo en la extinta COMEY y luego de diputado federal, pero “Rolo” lo dejó con un palmo en su narices, pues impuso al poco carismático espiteño Mauricio Sahuí Rivero, a quien otro Mauricio, Vila, derrotó. 

Ahora, según las antenitas de El Grillo, Pablo mide fuerzas para ver si le alcanza para ser candidato a la alcaldía meridana y de ahí buscar la candidatura para la silla grande de la 61. Para esto reparte carne de cerdo entre líderes del PRI de los distritos I, III y VII, por lo menos.

Todo indica que Pablo siente que tiene el apoyo de muchos priistas y que puede ser candidato a la alcaldía de Mérida, aunque tiene un gran escollo que se llama Renán Barrera Concha y que remontar los 97 mil votos que el panista le metió de diferencia a Víctor caballero Durán.

Lo cierto es que Pablito ya dijo estoy presente y voy por la alcaldía, candidatura que tendrá que luchar contra Jorge Carlos Ramírez Marín, de quien se dice abandonaría la lucha, porque sólo desgastaría su capital político.