MÉRIDA, Yucatán, miércoles 23/09/20.- Lo anticipado por El Grillo se va a cumplir, pues Javier Osante Solís se prepara para que su “novia” Ivonne Ortega Pacheco lo imponga como candidato a diputado, en el PRI como primera opción o en cualquier partido si en el tricolor le dan un portazo en la cara.

Una muestra de que ya va a empezar a moverse políticamente, es que Osante Solís volvió activar su cuenta de Facebook, a más de un año de que no tenía alguna actividad: modificó su foto de perfil y hizo una publicación en la que recuerda su paso por el INCAY, dependencia que tuvo a cargo.

El lunes 14 de este mes publicamos que el PRI vuelve a tentar a la derrota en el puerto, pues intenta imponerle como candidato al Distrito II federal a Javier Osante Solís o a Felipe Cervera Hernández, pero los porteños ya no quieren a meridanos como candidatos.

Dijimos que, aunque “renució” al PRI en un berrinche de niña caprichosa, Ivonne Ortega Pachecotiene metida hasta las chanclas en el tricolor y ahora quiere imponer a Osante, quien es su “kech” (querido), como el candidato del II Federal.

Hace unos días, como publicó El Grillo la ex gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco y el ex director de carreteras, Javier Osante Solís ‘derramaban miel’ uno por el otro, en sus respectivas cuentas de Instagram, ahora el joven regresa a la escena política es su cuenta de Facebook.

También es vo9x populi que la ex gobernadora Ortega Pacheco meterá toda la carne al asador para que su pareja se vuelva diputado, porque cree que tiene buen futuro político, aunque si lo tuviera no necesitaría “madrinas” para escalar.

El detalle es que, si lo hará por el PRI o algún otro partido, ya que, por un capricho de niña mimada, Ivonne Ortega decidió renunciar al PRI, partido que le permitió ser gobernadora.