MÉRIDA, Yucatán, miércoles 23/09/20.- Recuperado de un infarto cerebral, Arturo Sabido Góngora busca ser el candidato del PAN al VII Distrito local, que ha recorrido desde hace unos ocho años y donde los militantes panistas lo aprecian.

El Grillo detectó que Arturo, director del CONALEP MÉRIDA III, ubicado en el periférico poniente, visita a militantes de esa demarcación electoral, donde es ampliamente conocido por los panistas, ya que antes apoyó a William Cabrera y a Dafne López Osorio, cuando ambos fueron candidatos a diputados.

Hace dos años, cuando era el secretario suplente de la Comuna, Arturo Sabido sufrió un infarto cerebral, que le produjo un cuágulo en el cerebro, lo dejo sin habla y sin poder mover la parte derecha de su cuerpo.

A base de tesón, fuerza de voluntad y de disciplina, en un año había logrado una muy buena recuperación y hoy, a poco más de dos años de ese suceso, ya está recuperado y haciendo lo que le gusta: política y ayudar a la gente.

Desde principios de este año, Arturo Sabido ha visitado a panistas de “Villas Mérida”, “Juan Pablo II”, “Mercedes Barrera” y “San Antonio Xluch”, entre otras colonias del Distrito VII.

Este distrito fue bastión priista hasta que en las elecciones del 2018 lo perdió Felipe Cervera Hernández, pero por un acuerdo con las cúpulas panistas y priista se detuvo el conteo de votos para que el priista ganara y entrara de panzazo al Congreso del estado.

Arturo Sabido tiene 23 años de militancia panista y fue jefe de compras del DIF Yucatán, regidor en la Comuna que encabezó el ahora gobernador Mauricio Vila Dosal, y luego ocupo el cargo de secretario de esa misma administración municipal.

Entre sus cargos partidistas están: secretario de organización del Comité Directivo Estatal y encargado del Distrito VII, durante tres años, nombrado por el Comité Directivo Municipal.