KANASÍN, Yucatán, martes 22/09/20.- Luego de “surtirse” generosamente, con una buena despensa, a Alejandro P.H., lo sorprendió la policía en el techo del Dunosusa de Dzoyolá y lo detuvieron, prácticamente con las  manos en la masa.

El viernes 18 de septiembre, a las 03:30 horas, policías de la Secretaría de seguridad Pública sorprendieron a Alejandro cuando bajaba del techo del Dunosusa de la calle 75 entre 80 y 82 de la colonia Dzoyolá, Kanasín.

El caco entró al negocio por donde estaba instalado un tragaluz de cristal que rompió; ya adentro se apoderó de diversos productos que venden en la tienda; con la información proporcionada por el encargado del establecimiento, se corroboró que entró a robar en dicho lugar y se recuperó lo sustraído.

Una vez detenido, la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, lo imputó por el delito de robo calificado cometido en comercio, que denunciaron el encargado de la tienda afectada, José Elías M.Ch. y la apoderada legal de Dunosusa, Rubí Karina H.C.

La juez lo dejó libre, pero le impuso las medidas cautelares de ir a firmar los primeros cinco días de cada mes; depositar una garantía económica de 2 mil pesos; no salir del Estado; no acudir al Dunosusa en el que robó, y no acercarse a los denunciantes.

La audiencia de vinculación será este viernes  25 de septiembre.