MÉRIDA, Yucatán, martes 22/09/20.- Con 16 misas a la semana, cuatro de ellas los domingos,  y dos bautizos cada domingo, la parroquia de San Sebastián reabrió sus puertas a los fieles, informó el párroco Lorenzo Mex Jiménez.   

El párroco de la Inmaculada Concepción precisó que se aplicarán de manera estricta los protocolos sanitarios, tanto para acceder al templo parroquial colmo en la administración de los sacramentos.

Debido a que el templo tiene un aforo para para poco más de 200 personas, como medida preventiva por el Covid-19 aceptarán a 70 personas, entre ellas a los 10 por los servidores del altar y a los del coro, de modo que podrán asistir a las misas 60 fieles.

L llegada de feligreses para las misas debe ser media hora antes o 20 minutos, para que el equipo de recepción les tome la temperatura, le aplique gel y los lleven a su lugar.

De lunes a sábado habrá dos misas: a las siete de la mañana y a la siete de la noche; para la misa de la noche del sábado hay que reservar la asistencia por teléfono o en la oficina.

Para las misas se aplican todas las restricciones, que implica NO adultos mayores, no menores de 11 años, no embarazadas.

Los domingos habrá cuatro misas: siete de la mañana, 10 de la mañana seis de la tarde y siete de la noche. Habrá dos bautizos, que será al terminar la misa de 10 de la mañana.

Entre cada misa se sanitiza toda la parroquia.

En las misas de XV años se usan cubre bocas y, como es en sábado, los invitados reservan su asistencia. Por la quinceañera sólo asistirán los papás. No se pueden tomar fotos con la familia en el altar, sólo con los papás y abuelos si no son adultos de más de 60 años.