MÉRIDA, Yucatán, martes 22/09/20.- Un canal de bajas presiones y una vaguada ocasionarían tormentas en la tarde y/o en la noche de hoy martes, en el noreste, oriente y sur de Yucatán, mientras que el calor será de 37º Celsius, informa la Conagua.

El pronóstico de temperaturas para hoy en la ciudad de Mérida es de 34 a 36°C como máxima y de 22 a 24°C la mínima, para mañana. Para el resto del estado las máximas serán de 35 a 37°C, en el norte-centro, oriente y sur, y de 21 a 23°C la mínima para mañana en el norte-centro y sur.

De acuerdo con el pronóstico del clima, hoy martes se esperan condiciones favorables para el desarrollo de tormentas vespertinas y/o nocturnas en la región, debido a un canal de bajas presiones en el sureste del país, combinado con la inestabilidad asociada a una vaguada que se desplazará al Canal de Yucatán.

Estas condiciones ocasionarían chubascos con tormentas fuertes, principalmente en el norte y centro de Quintana Roo, en el noreste, oriente y sur de Yucatán y en el centro y sur de Campeche.

El viento de será de dirección Este-Sureste aunque cambiará al Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Ayer lunes en Yucatán la lluvia máxima fue 35.8 milímetros, en Chocholá, y la temperatura máxima fue de 38°C, en Peto y Oxkutzcab, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.6°C.