SOTUTA, Yucatán, martes 22/09/20.- El domingo en la noche, totalmente ebrio, Manuel P.U. de 36 años disparó un arma de fuego contra su esposa Estela M.A. de 38 años de edad, a quien ingresaron de urgencia en el Hospital O´Horán, de la capital yucateca, ante la gravedad de sus lesiones. 

Este feminicidio en grado de tentativa, hasta ahora, porque puede concretarse en feminicidio, ocurrió cuando Manuel P.U. llegó a su hogar y empezó a discutir con su pareja, pero los reclamos y agresiones físicas subieron de tono, hasta que tomó su arma de fuego. 

Manuel P.U. accionó el arma cuando la señora intentaba huir para pedir ayuda, y una bala atravesó su espalda y quedó tirada en el lugar con una hemorragia. 

Vecinos avisaron de inmediato a la policía municipal, quienes a su vez pidieron apoyo de emergencia a la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para agilizar el traslado de Estela al O´Horán, donde su estado de salud se reporta como grave.

Manuel P.U. fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según testigos, Estela vive en condiciones de violencia familiar a manos de su marido, quien constantemente llega alcoholizado y siempre se porta de manera violenta con sus vecinos y familia.