HOUSTON, martes 22/09/20(Xinhua).— El gobernador del Estado estadounidense de Texas, Greg Abbott, emitió ayer una declaración de desastre para los 29 condados del estado en respuesta a la tormenta tropical “Beta” mientras ésta se acerca a la costa del Golfo.

Anoche, antes de tocar tierra, “Beta” ya había causado marejadas ciclónicas y vientos perjudiciales en el área costera texana.

De acuerdo con el pronóstico, tiene el potencial de causar inundaciones generalizadas mientras se acerca a la costa de Texas.

“Como la tormenta tropical ‘Beta’ se aproxima a la costa, pido a los texanos en el camino de la tormenta que se mantengan vigilantes y tomen las precauciones necesarias para mantenerse a sí mismos y a sus seres queridos a salvo de inundaciones, marejadas ciclónicas y otros impactos a causa de este clima severo”, indicó Abbott.

“El estado de Texas está trabajando estrechamente con los funcionarios locales en el lugar para ofrecer a nuestras comunidades los recursos que necesitan para responder a la tormenta tropical ‘Beta’ y mantener seguros a los residentes”, añadió el gobernador.

Ayer, más de una docena de distritos escolares en el sureste de Texas anunciaron el cierre mientras “Beta” continuaba llevando agua de mar y lluvias a la región.

En el poblado costero texano de Seabrook, los medios de comunicación locales informaron que las marejadas ciclónicas han causado inundaciones en algunos caminos y comunidades.

La autoridad local firmó una declaración de desastre.