MÉRIDA, Yucatán, lunes 21/09/20.- Luego de la escandalosa y vergonzosa imposición de un perdedor como presidente del PRI de Mérida, Panchito Medina Sulub, los tricolores pelean la secretaría general.

Por su huevos, Alejandro Moreno Cárdenas (a) #VandAlito”, presidente nacional tricolor, impuso a Medina Sulub, a quien los priistas no quieren y se lo demostraron cuando lo derrotaron cuando buscó la presidencia estatal del tricolor. Panchito Medina es tan X, que no lo conocen más ahi de su barrio. El nombramiento se hará oficial apenas acaben los jalones y estirones por la secretaria general.

Fue aberrante la forma en la que el campechano, quien siempre envidió al gobernador Rolando Zapata Bello y pagaba notas para tratar de dejarlo mal, porque no cuidó las formas, lo que causa inconformidad entre la militancia.

Sin embargo, como siempre, la mal llamada “disciplina” tricolor hace que el enojo sea en silencio y ni siquiera ha trascendido a las redes sociales, porque el asunto se maneja entre cúpulas.

Los priistas meridanos hablan de la incapacidad política de Medina Sulub, con prácticamente cero experiencia en lides políticas y creen que catapultar a Mérida, donde el PAN domina a diestra y siniestra es mucho para Panchito Medina y no podrá con el paquete.

El único mérito de Medina Sulub es haber sido dirigente del Frente Juvenil en Yucatán cuando Moreno Cárdenas era el líder nacional de las juventudes priistas, es decir, hace muchos años.