CANSAHCAB, Yucatán, lunes 21/09/20.- Sin razón alguna, el comandante Julio Ramos (a) “Cerebro” detuvo a Victoria Couoh y Lizbeth Bote, a quienes los policías Sergio Ramírez y Edy Lavadores golpearon en la celda, sin que el director de la policía y el alcalde los castiguen.

El alcalde Francisco Javier Chalé Ku (a) “Chandía” sabe todas estas irregularidades y la corrupción que hay en la policía del pueblo, pero no hace nada para impedirlo, de modo que esto ya es una red de corrupción, afirmaron nuestros informantes.

De acuerdo con datos recabados, el lunes 14 de septiembre, el comandante “Cerebro” y otros policías detuvieron a la medianoche a Victoria y Lizbeth, a quienes encarcelaron y ya en la celda dos policías las golpearon.

Se le informó primero a la mujer policía Eugenia, quien prefirió quedarse callada y no hizo nada, igual que el oficial Ismael Collí, de modo que se volvieron cómplices de esta agresión, agregaron los denunciantes, quienes dijeron que el director de la policía Gustavo Noh Ramírez, cuando se enteró no le dio importancia al caso, porque solapa a “Cerebro”, debido a que juntos hacen “bisnes” en la corporación policiaca.

Edy Lavadores es chófer del director, por eso el jefe policiaco siempre le solapa todo, incluso que le robe sus cosas a los detenidos.

Según los quejosos, hace poco se le perdió una batería de moto, que estaba de resguardo y que era de un detenido; luego se supo que la tiene Edy Lavadores, pero no la devolvió ni la pagó.

A su vez, el jefe policiaco Noh Ramírez utiliza la patrulla 224 para hacer trabajitos extra remolcando mototaxis o les pide dinero por el servicio.