HIDALGO, lunes 21/09/20.- Durante un evento en el municipio de Huichapan un par de sujetos arrojaron jitomates y huevos al diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

El evento era para respaldar la campaña de Alberto Endonio a edil de la localidad.

De los hechos, el diputado responsabilizó al candidato a alcalde por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Emeterio Moreno Magos.

“Hoy el candidato del verde acaba de cavar su tumba y demostrar que no quiere al pueblo de Huichapán, sino apoderarse de la presidencia para tratar así a los ciudadanos, intimidarlos, con violencia, pensar que de esa manera va a poder saquear al pueblo de Huichapan, no se lo vamos a permitir, no se lo vamos a tolerar, esos tiempos se acabaron”, dijo el diputado, luego que retiraron a los agresores.

Posteriormente Fernández Noroña difundió en sus redes sociales imágenes de los agresores; entre quienes se identificó a un hermano del candidato a alcalde del PVEM.

Durante el mitin, el diputado federal recalcó que el evento no se suspendió, pese a la agresión en su contra y dijo que “los huevos que me echaron me sobran”.

El 18 de octubre en Hidalgo se elegirá autoridades para 84 ayuntamientos. Inicialmente, la jornada electoral se llevaría a cabo el 7 de junio, pero se suspendió a causa de la contingencia sanitaria covid19. El periodo de campañas culmina el 14 de octubre.

Con información de Excélsior