CIUDAD DE MÉXICO, lunes 21/09/20.- En México ya “se ve luz” para salir de la crisis sanitaria y económica a causa del Covid-19, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que tiene fe en que pronto termine esta racha que calificó de mala suerte.

Al encabezar la supervisión del proceso de reconstrucción en Morelos a tres años del sismo del 19 de septiembre de 2017, reiteró que en México “ya se ve la luz que indica que se va saliendo de ambas crisis”.

“Tengo la fe de que nos va a ir bien, de que pasará esta racha de mala suerte”.

“Ahora con el Grito de Independencia terminé diciendo ‘¡viva la esperanza en el porvenir!’, y eso es lo que creo, que ya vamos a salir del túnel en el que estamos”, subrayó.

Y agregó: “Ya empieza a verse la luz que indica que vamos saliendo tanto enfrentando la pandemia que ha causado mucho daño, el fallecimiento de muchas personas lo que nos duele mucho, como que también vamos a salir de la crisis económica”.

“Se llevará al cabo la cuarta transformación de la vida pública del país, sentando las bases del cambio verdadero por lo que votó el pueblo en 2018”.

Acompañado del gobernador Cuauhtémoc Blanco, el Presidente se dirigió a Zacatepec, donde continuará su gira por Morelos.

En la mañana, Cuauhtémoc Blanco reiteró su apoyo “absoluto e incondicional” al gobierno de López Obrador, luego de la salida de 10 gobernadores de la Conago.

Al participar en el acto, aseguró que a pesar de un ritmo menos acelerado, la ayuda no deja de fluir en la entidad para la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo de hace tres años.

“Reconocemos las acciones emprendidas desde su gobierno para apresurar las tareas de reconstrucción en las zonas más afectadas”.

“Por ello desde esta tribuna reitero lo que dije públicamente hace unos días: nuestro apoyo absoluto e incondicional para usted y para su proyecto de transformación”.

“Morelos va de la mano con su estrategia, convencidos de que bajo su liderazgo alcanzaremos el proyecto de nación deseado en donde prevalezca la igualdad y menos privilegios para unos cuantos”, subrayó.

EL UNIVERSAL