SUCILÁ, Yucatán, domingo 20/09/20.- Contra la voluntad de los ciudadanos, pero apoyado por su “amigo” #VandAlito” (Alejandro Moreno, el polémico alcalde Diego Lugo Interian quiere imponer a su esposa Leydi Manzanero Cardoz como candidata a alcaldesa.

Habitantes de este municipio y trabajadores de la Comuna que preside Lugo Interian afirman que, a ellos y sus familias, el alcalde los quiere obligar a que voten por su esposa y si no lo hacen los despedirán de su trabajo.

Militantes del PRI en el municipio están preocupados, ya que Diego Lugo quiere integrar el Comité Municipal con gente cercana al edil.

La gente del pueblo afirma que conoce muy bien a Leydi  Manzanero, ya que en sus tres administraciones nunca demostró interés por solucionar las múltiples necesidades del DIF municipal y sólo se hacía presente sólo para figurar en los eventos de importancia, pero descuidaba a la gente que requería de su atención, ya que se dedicaba únicamente a los negocios familiares.

Lugo Interian presume tener el poder político y económico para lograr que su esposa sea candidata y por ende presidenta municipal, aunque no tenga el apoyo de la ciudadanía, ya que la candidatura se la dará el mismo presidente nacional del PRI #VandAlito (Porque tiene fama de ser un vándalo con poder y dinero), del que alardea ser amigo.

Los denunciantes aseguran que el alcalde tiene el temor de que otra persona gane la presidencia, ya que detectarán las múltiples irregularidades en sus cuentas públicas, las cuales hasta la fecha no ha podido solventar, así como también una gasolinera de su propiedad que aún está en construcción y que carece de los permisos correspondientes.

Además, utiliza recursos públicos para su beneficio personal y el de su familia, finalizaron los quejosos.