MÉRIDA, Yucatán, domingo 20/09/20.- Porque evidentemente está mal de sus facultades mentales, se suspendieron los plazos constitucionales y procesales para juzgar por los delitos de allanamiento de morada y daño en propiedad ajena a José Guadalupe M.P.
El sujeto fue puesto a disposición de la juez de control de Tekax, Claudia Crisol Antonio Mayor, que comunicó a las partes intervinientes que el imputado fue trasladado al Hospital Psiquiátrico de Mérida, en virtud de que ahí le fue puesto a su disposición por el Ministerio Público.
El Ministerio Público lo canalizó a ese lugar, para que se le realizara una valoración psiquiátrica hasta en tanto se le notifique el alta hospitalaria.
Wendy Yazmín A.U. lo denunció debido a que el miércoles 16 de septiembre, ella estaba en su casa de Tekax, de pronto José Guadalupe, quien vive cerca de allí, entró a la vivienda y con un machete que llevaba en las manos causó destrozos en una ventana.
Para evitar que las cosas pasaran a mayores, se dio parte a las autoridades policiacas locales, que llegaron y sometieron al sujeto, que padece de esquizofrenia y por ser persona de escasos recursos económicos no ha recibido tratamiento médico adecuado.
Para que tenga atención especializada lo mandaron al Psiquiátrico, para su valoración y darle medicamentos especiales.