MÉRIDA, Yucatán, domingo 20/09/20.- Luego que publicamos que panistas dijeron que Felipe Ramírez Duarte, ofrece la candidatura a la alcaldía a cambio de que él ponga a un regidor, que sea asesor y que designe a los constructores para las obras, el neo morenista lo negó.

Dijo que la publicación “es más falsa que un billete de dos pesos”, pero nuestros informantes confirmaron que SÍ recibieron el ofrecimiento.

Ayer publicamos que varios panistas denunciaron que Felipe Duarte Ramírez, quien ahora es morenista de corazón, les ofrece la candidatura a la alcaldía a cambio de que él ponga a un regidor, que sea asesor y que designe a los constructores para las obras.

De acuerdo con los quejosos, el ex panista y a quien han acusado de convertir en su botín, junto con “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) el programa “La Escuela es Nuestra”, va a los municipios y a los que suenan como candidatos del PAN a la alcaldía les ofrece la postulación por MORENA.

Uno de los denunciantes dijo que el ofrecimiento de Felipe es de lo peor, pues prácticamente quiere controlar al alcalde y las obras que se harán, para llevarse buenos moches, si es que no ya tienen constructora, de modo que pretende ganar más que el alcalde.

El candidato, quien ganaría en su municipio, porque es bien visto en el pueblo, haría todo el trabajo y al final Felipe Duarte llegaría a querer embolsarse el dinero de lo que otro trabajó; Felipe es un perfecto idiota y una gran rata, agregó otro de los quejosos.

En respuesta, el ex panista dijo “no vaciles, te están mal informando; me gustaría que conocieras lo importante y diferente que es trabajar por los que menos tienen y creo que les preocupa que estamos haciendo bien y transparentemente las cosas”, aunque no dijo lo que hace ni probó la transparencia de la que habla.

Finalmente, Felipe aseguró que “jamás ha estado metido en cosas chuecas o turbias”, lo que al menos en El Grillo no podemos afirmar ni metemos las manos al fuego por algún político.