Mérida.- Alejandro “Pájaro” Dávila y William “Terrible” Puch sostendrán peleas de alto impacto, en las que buscarán lograr la victoria más importante de sus respectivas carreras y clasificarse entre la élite de sus divisiones.

Dávila y Puch encabezan la función de boxeo profesional a puerta cerrada que presentarán Max Boxing el próximo viernes 25, en las instalaciones de Grupo Sipse en Mérida, Yucatán, con transmisión a nivel internacional por ESPN Nocaut.

Dávila (21-1-2, 8 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Superwelter al ucraniano de récord perfecto, Serhy Bohachuck (17-0-0, 17 ko’s). Puch (16-1-0, 8 ko’s) tendrá un duro compromiso, a 10 asaltos en Minimosca, ante el jalisciense Érik “Habanerito” López (14-5-1, 10 ko’s), quien viene de disputar el campeonato mundial interino Minimosca AMB.

“Pájaro” Dávila y “Terrible” Puch fueron los invitados especiales a una conferencia de prensa virtual este sábado, y ambos señalaron que han hecho una gran preparación, y están conscientes de lo que está en juego.

“Agradezco a Max Boxing por esta oportunidad que venía pidiendo, Boachuck es un rival muy fuerte pero es un peleador de choque, y eso me beneficia. Vamos a llegar con excelente preparación y a demostrar de qué estamos hechos”, declaró Dávila, que es el campeón Fecombox.

Puch, por su parte, dijo que espera una pelea de mucha acción ante López, y se siente en gran momento para enfrentar a un peleador de clase mundial.

“López viene de disputar un campeonato del mundo, estamos preparados física y mentalmente para enfrentarlo. Sabemos de nuestra capacidad y vamos a aprovechar la oportunidad que se nos presenta para clasificarnos mundialmente y dar este importante paso en nuestra carrera”, aseguró Puch.

El presidente de Max Boxing, Mario Abraham, se dijo muy complacido por la competitividad y nivel que presentará en cada una de las peleas, y agradeció el apoyo de quienes han hecho posible este evento, a la vez que valoró el gran impulso que representa que esta función vaya a ser televisada por ESPN. Abraham confirmó que el campeón mundial Gennady Golovkin viene en el equipo de trabajo del “Flaco” Bohachuck.

“Es una gran función que se hace posible por el esfuerzo y dedicación de mucha gente. 360 Promotions, ESPN, el Gobierno del Estado de Yucatán, la Comisión de Boxeo de Mérida, Grupo Sipse, es una lástima que no pueda entrar público porque será una gran función y las peleas serán muy emocionantes”, dijo Abraham.

El director del Instituto del Deporte de Yucatán, Carlos Sáinz, declaró que es una gran oportunidad para Yucatán proyectar al estado a nivel internacional y fomentar la actividad y promoción deportiva, y más en el boxeo, pues de esta tierra han surgido históricos campeones mundiales. Por su parte, el presidente de la Comisión de Box de Mérida, Santiago Basto, apuntó que se seguirán todos los protocolos de prevención y sanidad y las pruebas médicas respectivas, y advirtió que la función del viernes 25 será un gran evento por la calidad de sus participantes.

El cartel incluye también la participación del sonorense Daniel “Caballo” Lugo (21-1-0, 16 ko’s), que peleará a 10 rounds en peso Pluma contra el invicto jalisciense Miguel Mateos Moreno (11-0-0, 7 ko’s) en un duelo que se espera de poder a poder.

Los prospectos Zaid “Colorado” Rejón (2-0-0, 2 ko’s), Russel Acosta (1-0-0) y Néstor López Jr (8-0-0, 4 ko’s), así como el debutante Francisco “¨Pulga” Araujo, complementarán la velada boxística de este viernes 25 en las instalaciones de Grupo Sipse.