CIUDAD DE MÉXICO, sábado 19/09/20.- No cabe duda de que la sensación del momento es Among Us. Este título capturó la atención de jugadores de PC y móviles a tal grado que en cuestión de días sus descargas aumentaron más de 600%. La gran popularidad del título ha hecho que la desarrolladora ya considere llevarlo a más plataformas, pero las malas noticias es que la adaptación podría ser más complicada de lo que aparenta.

Como seguramente sabrás, el éxito que está consiguiendo Among Us sólo proviene de PC y móviles, pues hasta el momento no hay versión para consolas. Sin embargo, es algo que ha considerado la desarrolladora InnerSloth y sería algo que potenciara aún más el alcance del título.

Desafortunadamente, en los 2 años en los que Among Us ha estado en el mercado, el estudio no ha hablado sobre un posible port para consolas. Esto se debe principalmente a que llevar el juego a estas plataformas representa un reto para la desarrolladora en el apartado de comunicación.

De acuerdo con el programador del InnerSloth Forest Willard (vía GameSpot), ya han comenzado ha considerar un port para consolas, pero creen que sería un desafío hacer que los jugadores se comunicaran de forma eficaz. Por si no lo sabes, te contamos que en este título la interacción con otros usuarios se lleva a cabo por medio de chat de texto, algo que sería difícil de implementar en consolas al mismo tiempo que se juega.

El desarrollador refiere que contemplan un sistema de comunicación por comandos como en Rocket League, en el que los usuarios seleccionan con la almohadilla direccional una frase predeterminada según la situación, que sería ideal para personas desconocidas, en vez de escribir, como en los móviles. Among Us no cuenta con una opción de chat de voz integrado, sino que es necesaria una aplicación externa si se quiere platicar con amigos.

Sin embargo, es incierto si la desarrolladora implementará chat de voz en consola, pero algo que el desarrollador indicó que sí les gustaría añadir es un sistema de listas de amigos, porque el sistema normal complicaría aún más la experiencia de juego.

“[Un port de consola] es algo de lo que hemos empezado a hablar. Pero tendríamos que escribir un sistema de comunicación rápida. Sería básicamente para desconocidos, como en Rocket League. No sé si podremos implementar chat de voz en consola o no. Sé que una de las primeras cosas que queremos agregar es un sistema de cuentas tipo lista de amigos porque es realmente difícil hacer cualquier cosa sin esa m*”, expresó Willard.

¿Te gustaría que Among Us llegara a consolas? ¿Cómo crees que el obstáculo de la comunicación podría sortearse? Cuéntanos en los comentarios.

InnerSloth sigue trabajando en mucho contenido para Among Us. Hace poco la desarrolladora reveló que ya piensa en más roles para los jugadores y continúa ofreciendo más actualizaciones para reducir problemas menores y ofrecer una mejor experiencia de juego.

AGENCIAS.-