Mérida.- El sólido prospecto yucateco, William Puch, tendrá una prueba de fuego el viernes 25 de septiembre, en la función a puerta cerrada que presentará Max Boxing Promotions en las instalaciones de Grupo Sipse en la calle 60 en Mérida, y que será transmitida a nivel internacional por ESPN y regional por Grupo Sipse.

El “Terrible” Puch (16-1-0, 8 ko’s) se enfrentará a 8 rounds en peso minimosca, al jalisciense Érik “Habanerito” López (14-5-1, 10 ko’s), en un duelo sumamente disputado y sin claro favorito.

Puch es un peleador que mantiene gran ritmo de pelea, de gran técnica y valentía, sin embargo, sólo tiene un rival con 10 o más victorias en su récord, y fue cuando noqueó a Gabriel Ruiz (11-7-0) en diciembre de 2018 en Cancún.

En este sentido, el “Habanerito” López tiene la ventaja. Independientemente de su pegada, pues 10 de sus 14 victorias han sido por nocaut, el jalisciense viene de disputar un campeonato mundial, apenas el pasado mes de febrero en Panamá, cayendo por decisión mayoritaria ante Daniel Matellón por el título mundial minimosca interino AMB. Además, noqueó en 5 rounds a Gilbert González (15-1-1) en Colombia, y el empate que tiene en su registro fue ante el ex campeón mundial, Oswaldo Novoa, en diciembre de 2018.

El duelo entre Puch y López es la coestelar de la función que será encabezada por el duelo internacional a 10 rounds en peso superwelter entre campeones internacionales. En una esquina, el invicto ucraniano y con récord perfecto, el campeón Continental de las Américas CMB, Serhy Boahachuck (17-0-0, 17 ko’s), y en la otra esquina el experimentado mexicano campeón Fecombox, Alejandro “Pájaro” Dávila (21-1-2, 8 ko’s).

En la tercera pelea estelar, en duelo de noqueadores, el sólido prospecto sonorense, Daniel “Caballo” Lugo (21-1-0, 16 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Pluma al jalisciense Miguel Mateos Moreno (11-0-0, 7 ko’s), en un choque de fajadores.

Lugo ha ganado por nocaut 16 de sus 21 triunfos, y 10 de esos nocauts han sido dentro de los primeros tres rounds, mientras que el homónimo del rockero argentino, Miguel Mateos, ha ganado 7 peleas por nocaut de sus 11 triunfos, y de esos 7 nocauts, 5 han sido en el primer round, por lo que la “dinamita” rondará en el ring desde el campanazo inicial.

Zaid “Colorado” Rejón (2-0-0, 2 ko’s) contra Faustino Delgado (1-8-0) a 4 rounds en peso Pluma, Néstor López Jr (8-0-0, 4 ko’s) frente a Gerardo Sánchez (2-5-09 a 4 en supergallo, Russell Acosta (1-0-0) ante Luis Saldívar (0-2-0) y el debut de Francisco “Pulga” Araujo frente a Sergio de la Cruz (1-1-0) a 4 rounds en minimosca, complementarán esta velada boxística del viernes 25 en Grupo Sipse en Mérida, que será siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades del sector salud y la Comisión de Boxeo de la capital yucateca, y del Consejo Mundial de Boxeo.