TEKAX, Yucatán, jueves 17/09/20.- Al pirómano de Maní, Jesús Alberto P.B., quien incendió la cocina de una mujer con la que tiene viejas rencillas lo vincularon por el delito de daño en propiedad ajena cometido por incendio, y lo dejaron preso.

El juez de control de Tekax, Manuel Jesús Soberanis Ramírez lo vinculó, luego de la denuncia de María Concepción V.P. y lo dejó preso por todo el tiempo que dure el proceso.

El domingo publicamos que, en un arranque de coraje Jesús Alberto P.B. incendió la cocina con techo de huano de la casa de María Concepción V.P., ubicada en la comisaría Plan Chac, de Maní.

El miércoles 9 de septiembre, a las 16 horas, Jesús Alberto entró a una casa ubicada en la calle 9 de la comisaría Plan Chac, de Maní, y le prendió fuego al techo de huano de la cocina, de modo que le ocasionó daños materiales al inmueble.

Para su mala suerte, la dueña de la casa lo vio cuando salía del interior del domicilio, quien avisó a la policía y dio las características de vestimenta del pirómano, además de la información suficiente a oficiales de la Dirección de Seguridad Pública de Maní, a los cuales acompañó para buscar al sujeto.

Al final, a Jesús Alberto lo detuvieron a las puertas del DIF Municipal, de la comisaría y lo pusieron  a disposición de las autoridades competentes.