MÉRIDA, Yucatán, jueves 17/09/20.- Al tendero Sergio Enrique C.P. lo acusaron de obligar a un menor de 15 años de edad a practicarle sexo oral, en la tienda “El Buen Pastor”, de Muna, de modo que lo detuvieron y lo imputaron por el delito de violación.

El domingo 13 de este mes, a las 15:40 horas, el tendero amenazó al menor y le dijo que si no accedía a tener sexo con él le iba a pegar, al igual que a su familia.

Por la fuerza lo sujetó del cabello e introdujo su miembro viril en la boca de la víctima, cuando ambos estaban en la tienda “El Buen Pastor”, ubicada en la calle 34 con 9 de la colonia “Santa Rosa de Lima”, de Muna.

Todo asustado, el jovencito salió del lugar y le contó lo sucedido a sus padres, quienes dieron parte a las autoridades y policías detuvieron al acusado.

La juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, imputó al tendero y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

La defensa pidió la duplicidad del término para resolver la situación jurídica del ahora procesado y se fijó el lunes 21 de septiembre la audiencia de vinculación.