Mérida.- 17/09/2020.- La Academia de Fútbol Santos Mérida, filial del Club Santos Laguna de la Liga MX, ya se presentó “ante la sociedad” y dejó en claro que darán oportunidad a todos los jóvenes futbolistas de la entidad.

En rueda de presa en la Universidad Vizcaya de Las Américas, su presidenta Stephania Suárez Bolio aseguró que las puertas de la academia también estarán abiertas para las mujeres, pues el fútbol femenil necesita espacios para su desarrollo y proyección.

“Queremos ser un semillero de futbolistas yucatecos para el fútbol nacional, tener un acercamiento con jugadores de Mérida e interior del estado. Pero buscaremos la promición del futbol femenil, hay mucho talento y no hay seguimiento adecuando, nosotros daremos proyección a local y nacional a las mujeres futbolistas, y es que ahora estamos en Modo Guerreros”, dijo Suárez Bolio.

Agregó que la sede de la academia será el campo de los Insurgentes, de Chuburná de Hidalgo, pero solicitó otros espacios al municipio y a la parte estatal.

Al acto asistieron el director del Idey, Carlos Sáenz, el director de la Universidad Vizcaya de las Américas, José de Jesús Palafox Jiménez y Jesús Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

Santos Laguna Mérida es un proyecto de desarrollo de jugadores que supervisarán el coordinador de Equipos Juveniles, Rubén Ángel Mur; el director Deportivo, Tomás Estrella Gutiérrez, y los entrenadores de Equipos Femeniles, Javier Casanova Hernández, y de Porteros, Alejandro “Cóndor” Ruiz.

Uno de los beneficios de esta filial es que las escuadras infantiles y juveniles locales podrán participar en los dos torneos anuales del club: el Inter Orlegi, con el Atlas y el Tampico-Madero, y el Santos Peñoles, el cual reúne a 300 equipos de México y Sudamérica, y representará una oportunidad para los yucatecos, de medirse ante jugadores de Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, entre otros países.

Asistieron el presidente de la Asociación de Fútbol de Yucatán (Afeyac), Manuel Martín Medina y el coordinador General de la Academia Santos Mérida, Abraham Palacios Urrutia.