PETO, Yucatán, jueves 17/09/20.- De manera inhumana y cruel personal del IMSS de la comisaría Progresito, Peto, le negó atención médica a Carlos Manuel P.C., de 24 años de edad, quien se desangraba, con el pretexto de que todo el material lo tenían contado, además de que eran más de las 3:00 pm y tenían que cerrar.
De acuerdo con la información recabada, Carlos trabajaba en compañía de un amigo en su milpa, cortaban huanos y era el encargado de recogerlos, así como de acomodarlos para su traslado, pero en un descuido, una hoja cayó y le provocó una herida expuesta en el pie izquierdo.
De inmediato y a bordo de su bicicleta, el compañero trasladó a Carlos hasta la clínica del IMSS en Progresito; la sangre alarmó a un motociclista que transitaba por ahí y auxilió al joven accidentado.
Aunque era una urgencia, porque Carlos se desangraba, el médico y el enfermero del lugar se negaron a brindar la atención “porque eran más de las 3:00 pm y tenían que cerrar”, incluso se negaron a facilitarles gasas y vendas, al argumentar que “todo el material de la clínica estaba contado”.
Para no perder tiempo, el motociclista recorrió otro tramo para llegar al centro de salud de Peto, donde los médicos controlaron la hemorragia y suturaron la herida de Carlos, y luego lo ingresaron a una clínica de Mérida por la grave lesión.
En la comunidad de Progresito causó indignación el actuar del personal médico de la unidad del IMSS quienes son nuevos ahí y no es la primera vez que actúan de esa manera.