Mérida.- La capital de Yucatán, Mérida, será sede de una atractiva función de boxeo profesional el viernes 25, en la que la pelea estelar enfrentará a dos campeones internacionales.

Uno, es de Ucrania y es de las más sólidas promesas del boxeo mundial. El otro, un mexicano que está en gran momento, y listo para llegar a la élite y codearse con los mejores.

El ucraniano radicado en California, Serhiy “El Flaco” Bohachuck (17-0-0, 17 ko’s) se enfrentará, a 10 rounds en peso Superwelter, al capitalino Alejandro “Pájaro” Dávila (21-1-2, 8 ko’s), el viernes 25 de este mes patrio, encabezando una atractiva cartelera a puerta cerrada que presentará 2M Promotions en el estacionamiento del Grupo Sipse en Mérida, y que será transmitida, a nivel regional por Grupo Sipse, y a nivel internacional por ESPN.

El “Flaco” Bohachuck es un peleador de 1.83 metros de estatura, con gran poder en sus puños, pues sus 17 peleas las ha resuelto por nocaut y sólo tres rivales le han podido llegar al quinto asalto. Ya ha enfrentado a rivales de gran nivel, como Ronald Montes, Cleotis Pendarvis, Freddy Hernández, Tyrone Brunson y Carlos Galván. 16 de sus peleas han sido en plazas estadounidenses, la otra la hizo en Moscú. El 27 de septiembre del año pasado, noqueando en 4 rounds a Brunson, se convirtió en campeón Continental de las Américas de peso Superwelter CMB.

Por su parte, el “Pájaro” Dávila es un boxeador de técnica y precisión en el golpeo. Tiene victorias importantes ante adversarios como Darío Ferman, Murilo Alves y en su pelea más reciente, apenas el pasado 25 de julio en Pátzcuaro, venció por decisión unánime al experimentado José Guadalupe Rosales para proclamarse campeón Fecombox de peso Welter.

Respaldando esta contienda, uno de los más prometedores prospectos de Sonora, el popular “Caballo” Daniel Lugo (21-1-0, 16 ko’s) tomará parte en la función en combate a 10 rounds en peso Pluma, aunque su rival será definido esta semana.

A 8 asaltos en Minimosca, William “Terrible” Puch (16-1-0, 8 ko’s) será puesto a prueba por el jalisciense Érik “Habanerito” López (14-5-1, 10 ko’s), quien viene de disputar, el pasado mes de febrero en Panamá, el campeonato mundial Minimosca interino AMB ante Daniel Matellón, con quien cayó por decisión mayoritaria.

Zaid “Colorado” Rejón (2-0-0, 2 ko’s) ante Faustino Delgado (1-8-0) a 4 asaltos en Pluma, Néstor López Jr (8-0-0, 4 ko’s) contra Gerardo “Jerry” Sánchez (2-5-0) a 4 en Supergallo, Russel Acosta (1-0-0) frente a Luis Saldívar (0-2-0) y el debut de Francisco “Pulga” Araujo ante Sergio de la Cruz (1-1-0) a 4 episodios en Minimosca, complementarán esta velada boxística a puerta cerrada, para la cual se siguen los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades del sector salud, de la Comisión de Box de Mérida y del Consejo Mundial de Boxeo.