MÉRIDA, Yucatán, miércoles 16/09/20.- Al delincuente panadero Didier Benjamín H.A. (a) “Montón” lo vincularon a proceso por el delito de tentativa de feminicidio agravado, ya que hirió varias veces, con un machete, a su pareja, en la ciudad de Motul.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González lo vinculó y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

El domingo publicamos que, en un arranque de celos, el panadero Didier Benjamín H.A. (a) “Montón” hirió varias veces, con un machete, a su pareja, la cual se negaba a denunciarlo, “porque está más preocupada por sus seis hijos que por su propia vida”.

Este cobarde ataque lo denunció el director de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Motul, pues la mujer, Mireya del Carmen M.V., no obstante que está seriamente lesionada en el Hospital O’Horán, no quiso hacerlo, pues teme que le hagan algo a sus hijos.

El martes 8 de septiembre, a las 7:50 horas, cuando Mireya del Carmen estaba en una casa ubicada en el centro de Motul, calle 27 entre 32 y 34, el panadero comenzó a lesionarla en diversas partes del cuerpo, con un machete, porque el tipo montó en celos.

La mujer cayó al piso y el sujeto continuó hiriéndola con el arma blanca, pero en un momento dado, una vecina evitó que aquél continuara con el ataque.

Llegaron elementos de la policía de Motul que arrestaron al sujeto y los pusieron a disposición de las autoridades competentes.

La mujer resultó con lesiones causadas de manera dolosa y por razones de género, ya que existe una relación sentimental entre el imputado y la víctima.