MÉRIDA, Yucatán, miércoles 16/09/20.- Como poseído por el diablo, Carlos Enrique P.Ch. entró a robar a una casa veraniega de Chuburná Puerto, pero no sólo robó sino que ocasionó destrozos en la vivienda.

Al sujeto lo detuvieron y el juez de control asignado a Progreso, Santos Alfredo May Tinal lo imputó por el delito de robo calificado, que denunció el señor Jesús Gabriel S.P. El juez le impuso al ladrón la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

La audiencia de vinculación será mañana jueves 17 de septiembre.

En los últimos minutos del miércoles 9 de septiembre y en los primeros del jueves 10 del mismo mes, Carlos Enrique entró a una casa, ubicada en la calle 7 de Chuburná Puerto, comisaría de Progreso, a donde se metió luego de dañar la barda, una ventana y dos puertas que dan acceso al lugar.

Ya dentro de la casa, el caco se apoderó de diversos objetos, entre electrodomésticos, televisores y otros artículos que no fueron recuperados.

Sin embargo, un vecino vio al ladrón en plena acción y dio parte a las autoridades policiacas, que no tardaron en llegar y lo detuvieron, cuando llevaba algunos de los bienes que ya había sacado del lugar.