MÉRIDA, Yucatán, miércoles 16/09/20.- A partir de hoy los restaurantes reabrirán con el 30 por ciento de su capacidad, de miércoles a domingo, y venderán bebidas alcohólicas, mientras que desde el jueves 17 se ampliará a las 23:30 horas el inconstitucional “toque de queda”.

La venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes será en el siguiente horario: miércoles y jueves, hasta las 22 horas; de viernes a domingo hasta las 18:00 horas.

El “toque de queda será de las 23:30 horas a las 05:00 horas, a partir de mañana jueves 17.

Los servicios religioso comenzaron ayer y seran todos los días de 07:00 a 21:00 horas.

Empresarios restauranteros dicen que esta medida les dará un respiro económico, a fin de recuperar ganancias, tras el cierre por las fiestas patrias y la venta restringida solo de lunes a viernes.

“Al menos ya nos da algo de aire, ya podemos respirar, ya podemos vender los fines de semana, ya podemos vender alcohol de lunes a jueves hasta las 10 de la noche, y los viernes, sábado y domingo, hasta las 6 de la tarde, siempre acompañado de alimentos”, afirmó Jaime Solís Garza.

Según dijo, la contingencia sanitaria ocasionó el cierre de unos 4 mil establecimientos en todo Yucatán, lo que también causó estragos en varias familias.