VALLADOLID, lunes 14/09/20.- Luego que se relajaron las medidas en los filtros de la ciudad, el turismo empieza a fluir en busca de los atractivos de la región, como se observó en el parador de Selva Maya.

Empleados del parador turístico recordaron que antes apenas llegaban de manera esporádica dos o tres personas en un auto por día, pero el sábado, luego de más de cinco meses, arribaron 25 turistas en dos camionetas tipo Van.

Los visitantes no hicieron ninguna reservación; solo al saber que la ciudad reabrió al turismo decidieron venir de Tulum, Quintana Roo, en donde se hospedaron.

Los visitantes comentaron que son de Monterrey, Nuevo León, y están de descanso en la Riviera Maya. Por las redes sociales se enteraron que la ciudad ya estaba abierta, y llegaron para conocer el parador “que por cierto es bonito y muy interesante”.

Algunos de ellos se grabaron y se tomaron selfies para enviar a otros familiares en su lugar de origen, por lo que de alguna manera promocionan los sitios.

“Estamos en Selva Maya en Valladolid, Yucatán”, expresaron en unas imágenes que enviaron a sus parientes. Los encargados del parador comentaron que es seguro que en los próximos días el turismo aumente de manera gradual, incluso cuando se abra la zona arqueológica de Chichén Itzá será mucho mayor la afluencia, “con lo que se estaría reactivando la economía turística”.

El alcalde Enrique Ayora Sosa dijo que hoy se reabrirá el acceso al cuerpo de agua del cenote Zací, a fin de cumplir con el decreto de las autoridades estatales.

Cabe mencionar que se ha visto en diversos puntos de la ciudad la llegada de familias que estacionan sus vehículos en alguna parte y comen en la calle alimentos que ellos mismos trajeron, ante la suspensión del servicio de los comercios de este giro.

MEGAMEDIA