MÉRIDA, Yucatán, lunes 14/09/20.- Decenas de ciudadanos se quejaron del nuevo Plan de Mejora de la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida que se estrenó ayer domingo, debido a que muchos de ellos tendrán que caminar de extremo a extremo para abordar su próximo camión para ir al trabajo.

La inconformidad de los ciudadanos quienes ayer por primera vez estrenaban este nuevo plan no se hizo esperar, ya que se llevaron la sorpresa que de ahora en adelante tendrán que caminar hasta ocho esquinas más para ir a su trabajo.

Si bien, las calles lucieron libres de tránsito y vehículos, si se pudo observar cientos de conos naranjas que dividían las calles en dos lados de acera ampliada para que caminen de forma segura los peatones y un carril para la circulación de vehículos particulares.

Muchos de las personas que llegaron a su paradero habitual no se informó a tiempo o desconocía la ubicación de las calles donde de reubicaron lo que generó molestias.

Ayer domingo fue un día “tranquilo” para estrenar este plan, sin embargo mañana martes que se reanuden labores y abran los comercios, la gente no duda que habrá un caos.

Hay 24 grandes carteles instalados en el Centro, además de gente ayudando con la orientación y reubicación de los paraderos.

Algunas personales afirmaron que ahora tendrán que caminar más de cinco esquinas para tomar otro autobús que los lleve a su trabajo, por ejemplo los que bajan en la calle 50 para agarrar Amapola 66, caminarán después de San Juan para abordar.

Uno de los problemas que se avizora en este nuevo plan, sobre todo a partir de mañana martes, cuando la actividad laboral y comercial esté activada, es la llegada a los estacionamientos públicos o las tiendas departamentales del primer cuadro, ya que los policías municipales impiden el ingreso de vehículos particulares en calles preferenciales del transporte público.

Quien se tope con una calle cerrada obligadamente debe recurrir a vías alternas para llegar a su destino si su súplica de que “voy al estacionamiento o tienda de aquí cerca” no convence al agente que mantiene la prohibición de ingreso.

CON INFORMACIÓN DE MEGAMEDIA