PROGRESO, Yucatán, lunes 14/09/20.- El PRI vuelve a tentar a la derrota en el puerto, pues intenta imponerle como candidato al Distrito II federal a Javier Osante Solís o a Felipe Cervera Hernández, pero los porteños ya no quieren a meridanos como candidatos.

Aunque “renució” al PRI en un berrinche de niña caprichosa, Ivonne Ortega Pacheco, como hemos publicado, tiene metida hasta las chanclas en el tricolor y ahora quiere imponer a Osante, de quien se dice es su “kech” (querido) como el candidato del II Federal.

A su vez, luego de que en 2018 perdió el Distrito VII local, pero que se lo dieron por un acuerdo con el PAN, el X’ma oficio menor, Felipe Cervera Hernández pelea ser el candidato del II federal.

“Ya estamos cansados de que el PRI nos imponga candidatos meridanos, pues antes lo hicieron con Lucely Alpizar Carrillo y con Jessica Saidén Quiroz, pero ahora no queremos y si se tiene que perder el Distrito II Federal, se perderá pero no apoyaremos a candidatos de fuera”, precisó nuestro entrevistado.

El PRI perdió la alcaldía en 2015 cuando Jessica fue la candidata y la perdió de nuevo en 2018 con Julián Zacarías, del PAN, luego que impuso a Carmen Ordaz Martínez.

Los uaskopes (cocolazos, putazos, golpes) están duros en el tricolor, pues Rolando Zapata quiere imponer candidatos, lo mismo que #VandAlito, Ivonne Ortega y “Panchito” Torres. Ellos mismos pueden hacer lo que sus opositores no podrían: asegurarles una derrota.